Firman pacto contra la corrupción; piden denunciar
LA SECRETARÍA DE ANTICORRUPCIÓN Y BUEN GOBIERNO, Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Laura Romero Basurto; y el secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, llevaron a cabo el viernes 13 de diciembre la firma de convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Control, Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública para el Combate a la Corrupción con el uso de Inteligencia Artificial.
Ainer González / Divulgar
En el gobierno de la nueva era, los actos de corrupción que comentan funcionarias y funcionarios al interior de las instituciones públicas serán castigadas con todo el peso de la ley, sostuvo Ana Laura Romero Basurto, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno del Gobierno del Estado de Estado de Chiapas.
En el marco de la firma de convenio de colaboración con el secretario de Educación Estatal, Roger Adrián Mandujano Ayala, para la implementación del Sistema de Control, Seguimiento y Evaluación de la Gestión Pública para el Combate a la Corrupción con el uso de Inteligencia Artificial, Romero Basurto dio a conocer que una de las primeras tareas en la dependencia que encabeza será fiscalizar a cada una de las instituciones públicas.
En conferencia de prensa, la secretaria mencionó que, por órdenes del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, cada una de las instituciones públicas serán evaluadas en materia de transparencia, con el fin de que en cada instancia se erradique la corrupción.
“El propósito de esta reunión es llevar a cabo el primer convenio de varios de muchos, (que se celebren en los próximos días) de colaboración con la Secretaría de Educación, para la implementación del seguimiento y evaluación de la gestión pública para el combate a la corrupción”, dijo.
Por lo anterior, la funcionaria estatal mencionó que antes de concluir el año, esperan que otras secretarías, departamentos e instituciones se sumen a este pacto contra la corrupción, ya que, manifestó que estas acciones harán la diferencia en la nueva era de Chiapas.
Para concluir, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno invitó a las y los funcionarios del estado, como a la población en general a denunciar cualquier anomalía que vaya fuera de la legalidad, externando que cada persona que levante la voz tendrá la cautela del anonimato.
Además, mencionó que la cultura de la denuncia pública debe ser un eslabón esencial para recuperar la confianza a las autoridades, ya que defendió, que este tipo de mecanismos resultan ser una herramienta para combatir y erradicar practicas que trasgreden con el bienestar público.
Comentarios
Publicar un comentario