Pediré pena vitalicia para feminicida de mi hija: Maricruz Velasco



A finales de 2023, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reabrir el caso del asesinato de Karla Yesenia Gómez Velasco, ocurrido en 2018 en Tuxtla Gutiérrez, para que este hecho fuera juzgado como un feminicidio, conforme a los criterios de perspectiva de género

Ana Liz Leyte / Divulgar

La señora Maricruz Velasco Nájera y el señor Manuel Gómez Girón, madre y padre de Karla Gómez Velasco -privada de la vida en 2018-, aseguran que ante tantas irregularidades por esclarecer este delito y tipificarlo como feminicidio ya no sólo solicitarán pena máxima para el responsable, sino pena vitalicia.

La familia de Karla Velasco tenía programada a principios de septiembre una audiencia, pues al solicitar que el delito de homicidio doloso hacia la joven, fuera reclasificado como feminicidio, con esto, se pretendía que el responsable de este hecho, enfrentara una pena más severa, pues sólo le dictaron una pena de ocho años de prisión, de los cuales ya ha cumplido seis.

No obstante, la audiencia –hasta la fecha- se ha reprogramado en dos ocasiones y no se ha podido llevar a cabo, además de que el abogado de la contraparte pidió presentar pruebas para que el delito siga manteniéndose como homicidio doloso y no cambie. 

La señora Maricruz asegura que estas pruebas están fuera de los tiempos.

“Estamos en cierre de alegatos para dar una reclasificación del delito que es feminicidio, ya no está permitido y no estoy pasando por encima de los derechos del asesino de mi hoja, pero hubieron tiempos”, reclamó la señora Maricruz.

Cabe recordar que, a finales de 2023, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reabrir el caso del asesinato de Karla Yesenia Gómez Velasco, ocurrido en 2018 en Tuxtla Gutiérrez, para que este hecho fuera juzgado como un feminicidio, conforme a los criterios de perspectiva de género.

La pena máxima por el delito de feminicidio es de 65 años y mínima de 45, sin embargo, Maricruz Velasco Nájera y Manuel Gómez Girón ahora piden pena vitalicia.

“A estas alturas y con todo lo que estoy viviendo yo ya no quiero la pena máxima quiero la pena vitalicia para el asesino de mi hija, para que quede asentado que sí se puede dar esa pena”.

La prisión vitalicia es considerado el castigo máximo en el sistema jurídico mexicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidato amedrenta a población con grupos armados

Se deslinda Suicobach de daños en secretarías

Libera Suicobach bloqueo en Secretaría; reiteran lucha