Protestan trabajadores del PJF en caseta de cuota

 INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DEL XX CIRCUITO

  

Durante primeras horas de este sábado, un contingente de trabajadores del Poder Judicial Federal en Chiapas, protestaron en este punto carretero, exigiendo que se respete la autonomía y dignidad de este sector.

 

Ainer González / Divulgar

 

Las y los trabajadores del Poder Judicial Federal con sede en Chiapas, continúan exigiendo respeto y condiciones laborales justas.

Durante la mañana de este sábado 31 de agosto, integrantes del Movimiento de Trabajadores del XX Circuito del Poder Judicial del estado de Chiapas, se manifestaron de forma pacífica en la caseta de cuota Tuxtla-San Cristóbal, en donde expresaron nuevamente su oposición a la iniciativa de Reforma al Poder Judicial Federal enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Desde tempranas horas de la mañana, un contingente de trabajadores del Poder Judicial, compuesto por jueces, magistrados, y personal administrativo se congregaron en los costados de la caseta ubicada en uno de los puntos de mayor tránsito entre las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas. 

Con lonas, pancartas y consignas, los manifestantes hicieron notar su descontento con la propuesta de reforma, la cual, aseguran, podría socavar la independencia judicial y comprometer la estabilidad laboral de miles de empleados del sector.

Los trabajadores inconformes señalaron que la iniciativa presidencial, que actualmente está siendo discutida en el Congreso de la Unión, plantea cambios sustanciales en la estructura y funcionamiento del Poder Judicial, incluyendo la eliminación de algunos tribunales y la reestructuración de sus competencias. 

Según los manifestantes, estas medidas no solo representan una amenaza a la autonomía del Poder Judicial, sino que también ponen en riesgo los derechos laborales de los trabajadores del sector.

Durante la manifestación, los trabajadores subrayaron la importancia de mantener un Poder Judicial independiente y fuerte para garantizar el acceso a la justicia en el país. 

“No se trata solo de proteger nuestros empleos, sino de defender la integridad de la justicia en México”, se leía en algunas pancartas.

De tal forma, que a lo largo de la jornada, la protesta se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes violentos. Los manifestantes permitieron el paso intermitente de vehículos, buscando no afectar gravemente a los usuarios de la autopista. Sin embargo, la presencia de los trabajadores judiciales en la caseta captó la atención de automovilistas y de los medios.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidato amedrenta a población con grupos armados

Se deslinda Suicobach de daños en secretarías

Libera Suicobach bloqueo en Secretaría; reiteran lucha