Estudiantes de prepa son cambiados de sede por poco acceso en zona norte oriente de Tuxtla
Alumnos de preparatoria de un conocido centro educativo en la zona han tenido que cambiar de sede y fueron enviados a unas instalaciones ubicadas del lado poniente de la capital
Ana Liz Leyte / Divulgar
Ocho meses de retraso en la obra del paso a desnivel frente a la Torre Chiapas… y contando.
Esta demora en la obra de infraestructura sigue causando caos vial y malestar ciudadano, motivo por el cual, algunas actividades se han tenido que modificar, afectando incluso la económica y dinámica de familias.
Derivado a que en esta zona de la ciudad (lado oriente norte) hay centros laborales, oficinas de gobierno, múltiples actividades económicas e instituciones educativas, en estas últimas han optado incluso por cambiar de instalaciones para no continuar afectando la educación de estudiantes.
Alumnos de preparatoria de un conocido centro educativo en la zona han tenido que cambiar de sede y fueron enviados a unas instalaciones ubicadas del lado poniente de la capital.
“Creo que el puente va a quedar bien, nada más que mientras eso está la gente batalla para ingresar y para salir, la estrategia que implementaron fue traer la preparatoria para la Upsum, los papás se quejaban mucho, primaria y secundaria implementamos vías alternas”, explicó Emilio Salazar, empresario chiapaneco.
Lo anterior, ha ocasionado molestia entre la comunidad derivado de la lejanía de las nuevas aulas, aunque admitieron que esta es la única opción hasta que no se concluya la obra prometida para diciembre, pero de 2023 y que ya lleva ocho meses de retraso.
Comentarios
Publicar un comentario