Calles de Tuxtla comienzan a pintarse de verde, blanco y rojo con artículos de venta



Ante la falta de decoraciones en las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, estos puestos ambulantes que se encuentran en la vía pública, parques y plazas, adornan y dan una mejor vista al paisaje de la capital chiapaneca

Ana Liz Leyte / NOTICIAS

Aún no inicia el mes de septiembre, pero las calles de la ciudad, ya comienzan a pintarse de verde, blanco y rojo, de los famosos sombreros charros y diversos trajes referente al mes patrio.

Quienes se dedican a la venta o renta de trajes y ropa regional, esperan que, en los próximos días, sus ventas aumenten, debido a que en las escuelas ya se están preparando con bailables y festivales.

Mientras, quienes venden banderas y artículos decorativos y se han instalado en cruceros y plazas comerciales, ya han notado el aumento de la demanda de estos productos, aunque reconocen que, estos no son artículos de primera necesidad, por lo que las familias tendrán que priorizar otros gastos.

Ante la falta de decoraciones en las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, estos puestos ambulantes que se encuentran en la vía pública, parques y plazas, adornan y dan una mejor vista al paisaje de la capital chiapaneca.

Héctor Gómez, quien vende estos artículos en el primer cuadro de la ciudad capital, asegura que son las banderas y matracas las que más adquiere la población, mientras que los sombreros o trajes regionales, casi no se adquieren, pues la población prefiere rentarlos.

Las banderas tienen un costo que va desde los 50 hasta los 500 pesos, todo dependerá del tamaño y gusto del cliente.

Así como Héctor, decenas de vendedores más, cada festividad, ofrecen diversos artículos de acuerdo a la temporada venidera, pues es la manera en que diariamente se ganan el sustento para sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidato amedrenta a población con grupos armados

Se deslinda Suicobach de daños en secretarías

Libera Suicobach bloqueo en Secretaría; reiteran lucha