Se moviliza CNTE, esperan soluciones en próximas horas
DURANTE LA MAÑANA DE ESTE 25 DE JUNIO
Cientos de maestras y maestros marcharon durante la mañana del martes para continuar presionando al Estado, esto como parte de las actividades que realizan para llegar a soluciones del gremio.
Ainer González / Divulgar
Tal como lo anunciaron, maestras y maestros agremiados a la Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), marcharon durante la mañana de este 25 de junio de la fuente de la Diana Cazadora al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.
Alrededor de las nueve de la mañana de martes, cientos de docentes chiapanecos se dieron cita para movilizarse por la arteria principal de la capital chiapaneca, esto como parte de las acciones y actividades que mantiene el magisterio para continuar presionando al Estado para que resuelva sus demandas.
A un par de semanas de haber levantando el paro indefinido que mantenía en el zócalo de Tuxtla, Estaban Morenos Torres, integrante de la Dirección Política de la Sección 7 del SNTE-CNTE, informó que las bases volvieron a salir a las calles para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados con la Presidencia de la República.
Dentro de este contexto, el integrante del magisterio comentó que en próximas horas se espera que se continúen con las mesas de diálogo con el presidente, en la que estará participando tanto la presidenta electa como el gobernador electo de Chiapas, de quienes se espera puedan coadyuvar a solucionar las problemáticas del gremio.
“Hasta dónde sabemos sólo va ha estar el gobierno federal… Andrés Manuel López Obrador, va ha estar ahí. De hecho ya se tuvo acercamiento con la futura presidenta, al igual sabemos que va ha estar ahí el gobernador entrante va a estar en la mesa (de diálogo), entonces eso de alguna manera va a contribuir ha que podamos seguir avanzando en todos los trabajos que se vayan a realizar”, indicó.
De tal manera, consideró que de llegarse a un acuerdo entre las partes, el magisterio chiapaneco estaría logrando avances laborales significativos, de los cuales podrían dar fin a sus acciones que afectan el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil.
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