Denuncian mala planificación y retraso en obra a paso a desnivel

 COLONOS DE LA ZONA NORTE-ORIENTE DE TUXTLA

  

Habitantes de la colonia Patria Nueva, La Ilusión y colonias aledañas, se manifestaron sobre el boulevard Juan Sabines y Boulevard Salomón González para denunciar la mala planeación de la obra del paso a desnivel que se realiza en la zona, además de señalar que la obra tiene seis meses de retraso.

 

Ainer González / Divulgar

 

Al menos unas 800 mil personas que habitan en 10 colonias y fraccionamientos de la zona norte-oriente de Tuxtla Gutiérrez, se pronunciaron en contra de la planeación de la obra a paso desnivel del Libramiento Norte, al considerar que las autoridades no los consultaron y tomaron en cuenta.

Alrededor de las nueve de la mañana de este jueves 20 de junio, alrededor de 100 habitantes de las colonias y fraccionamientos: Patria Nueva, 13 de Julio, Insurgentes, Comitán, La Ilusión, Las Torres, Vida Mejor, Los Poetas, Loma Larga y otras más, se concentraron sobre el Libramiento Norte y Boulevard Salomón González, para denunciar a la Secretaría de Obras Públicas (SOP), por obstaculizar el acceso y las salidas de las colonias y fraccionamientos.

Dentro de esta situación, Miguel Ángel Cruz Coutiño, habitante de la colonia Patria Nueva, expuso que a seis meses de retrasos en la obra del paso a desnivel que se realiza en la zona, los vecinos y los comerciantes se encuentran inconformes por “desconectarlos” de las vías de comunicación, toda vez que para entrar y salir de estas unidades habitacionales tienen que desviarse por otros tramos, situación que contradice toda lógica de planeación estratégica.

Foto: Ainer González

“Nosotros lo único que queremos es que nos devuelvan nuestra vía de comunicación, eso es lo único que estamos pidiendo. Incluso ni siquiera estamos pidiendo puente, pero lógico la población se va a reír de esa gente de cómo es que planificaron está situación. Se van a reír porque es una burla, cómo es posible que subas a un puente y vengas a desembocar a un semáforo, bajo una lógica simple nadie lo haría, ni una ama de casa haría una estupidez que ellos hicieron. Es una irresponsabilidad tremenda”, refutó.

A esto, refirió que sumando a ello la dependencia no privilegió el paso para peatones, pues dicha vialidad será una vía rápida en la que no se contemplan semáforos ni reductores de velocidad, toda vez que el puente vehicular culmina (de poniente a oriente) frente a la Torre Chiapas y se reanuda en la entrada de la zona de hospitales, lo que significa que la entrada principal a la colonia Patria Nueva quedará limitada para peatones, quienes tendrán que retornar a la Torre Chiapas.

No obstante, consideró que de por sí esta vialidad es complicada para transeúntes, -pero con la obra que aún no concluye-, será aún más peligroso, ya que muchas personas que viven en las colonias afectadas, se dirigen hacia el hospital pediátrico o a la plaza Poliforum.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidato amedrenta a población con grupos armados

Se deslinda Suicobach de daños en secretarías

Libera Suicobach bloqueo en Secretaría; reiteran lucha