Anuncia CNTE paro total
EN EL MARCO DE LA COYUNTURA ELECTORAL
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que celebró su VI Congreso Nacional Extraordinario los días 26, 27 y 28 de abril del presente año, en donde asistieron más de 400 delegados de las 27 secciones de todo el país, determinando estallar en huelga.
Ainer González / Divulgar
El próximo 15 de mayo, Día del Maestro y la Maestra, las 27 secciones —incluida la sección siete de Chiapas— de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estallarán en huelga.
Luego de celebrarse el VI Congreso Nacional Extraordinario, el Comité Ejecutivo de la CNTE determinó el inicio de un paro indefinido nacional unitario para el miércoles 15 de mayo, concentrándose —principalmente— en la ciudad de México, como en otras ciudades del país, incluida Tuxtla Gutiérrez.
Esta acción, destacó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que, ratifica los 22 principios rectores y estratégicos de la lucha: movilización-negociación-movilización, para mantenerse en unidad.
Por lo anterior, el Magisterio afirmó que con ello el gremio de la educación ratifica su independencia económica, política e ideológica con todos “los partidos políticos, la burguesía y su estado, rechazando la farsa electoral”.
Dentro de sus demandas, expuso que continúan exigiendo la solución inmediata del aumento salarial del 100 por ciento directo al sueldo base de trabajadores de la educación; la abrogación total de la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, “que pone en régimen de excepción laboral a todos los trabajadores de la educación, rechazando la Ley General del SICAMM y su brazo ejecutor, la USICAMM por no responder a las necesidades administrativas, laborales, educativas de la base trabajadora; Abrogación a la ley del ISSSTE de 2007; Justicia social y resarcimiento de los daños perpetrados por el Estado hacia el movimiento magisterial y popular”.
Asimismo, la CNTE dijo que con esta acción ratifican los tres objetivos estratégicos del sindicato, que son la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la democratización de la educación y del país.
Por último, refirió que al tener el apoyo y la unidad con la clase trabajadora y de todos los sectores, organizaciones sociales y estudiantiles, se unirán fuerzas para lograr los objetivos comunes “hacia la construcción de una sociedad sin explotados ni explotadores”.
Comentarios
Publicar un comentario