“No hemos visto lo peor de la inseguridad”: WOG
EL REPRESENTANTE DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO, CONSIDERA
Esta opinión, la dio a conocer a la par acusar de que la autoridad electoral está buscando limitarlo de sus derechos políticos, cuando a quienes se han excedido publicitando su imagen y nombre por todo el estado, no les interesa investigar.
Ainer González / Divulgar
Será hasta el 2024, cuando se defina que funcionarios y funcionarias del gobierno de estado de Chiapas comparezcan ante la sociedad y las autoridades, por su buen o mal rendimiento al frente de las instituciones públicas.
Así lo consideró William´s “Willy” Ochoa Gallegos, coordinador nacional de Gobiernos de Coalición del Frente Amplio por México (FAM), quien declaró que los secretarios de Salud, de Hacienda, de Seguridad Pública y de Justicia, parecen estar más preocupados en posicionar su imagen y nombre para buscar el fuero, que mejorar las condiciones de las y los chiapanecos.
“Como lo anticipé cuando fui candidato a la presidencia municipal, y yo hablaba de estos temas y todavía no había el concepto sembrado en Tuxtla Gutiérrez de delincuencia organizada, creo que no hemos lo visto lo peor, creo todavía si no ponemos un freno en la elección del 2024 puede la seguridad como está, puede estar más profunda… cuando estas no se detienen en tiempo en forma, las hemos visto en diversos ejemplos en México y en el mundo”, puntualizó.
Dentro de este panorama de violencia e inseguridad, Ochoa Gallegos manifestó su preocupación por las carencias que se presentan en este sector, esto sin dejar fuera lo que sucede en el ámbito de la salud, de la economía y de la gobernanza.
Foto: Ainer González |
Por otra parte, el coordinador nacional de Gobiernos de Coalición del Frente Amplio por México expresó su descontento por la serie de acusaciones que le impuso el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a lo que consideró que el ente público pretende limitarlo de sus derechos políticos.
Está determinación del Pleno del IEPC, explicó que sólo puede ser observada como una imposición para que no pueda ser registrado como candidato a algún puesto de elección popular para los comicios del 2024.
De tal forma, Ochoa Gallegos aseguró que la decisión del IEPC para limitar sus derechos políticos se debe a todo lo que ha manifestado y denunciado como ciudadano, que busca mejoras en los temas de seguridad pública, atención a la salud y otros ámbitos de índole judicial.
“Les incomodo pues, porque no me pueden manipular como lo han hecho con casi todas y todos los políticos en Chiapas”.
Por tanto, Willy Ochoa aseguró, que estará impugnado esta decisión del IEPC ante los tribunales electorales, “no dejaré de decir lo que pienso, ni de denunciar lo que está mal”.
Foto: Ainer González |
Comentarios
Publicar un comentario