Bajo polémica, regresan al “bailongo” al Parque de la Marimba
EN LA CAPITAL CHIAPANECA
En medio de la polémica, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reinauguró el Parque de la Marimba. Denuncian que la inversión no refleja las obras por “verse casi igual”.
Ana Liz Leyte / Divulgar
En medio de la polémica, la reinauguración del Parque de la Marimba se llevó a cabo este viernes 24 de noviembre, esto después de cuatro meses de remodelaciones a este espacio, considerado por la propia población como uno de los puntos más importantes de la capital chiapaneca.
La restauración del Parque Jardín de la Marimba tuvo un costo aproximado de 9 millones 400 mil pesos, y los arreglos que realizaron consistieron en la mejora y ampliación de rampas para personas en sillas de ruedas, así como el cambio del piso, instalación de más bancas para sentarse y la mejora y ampliación de los baños públicos. Sin embargo, esta es sólo la primera etapa, pues se prevé que exista una más, aunque no se ha dado a conocer la fecha.
Foto: Ana Liz Leyte |
“Este mantenimiento agresivo que necesitaba el parque de la marimba, los pisos tenían muchos defectos, rotos por el crecimiento de las raíces, se rehabilitó el piso completo, tiene barniz, pintura, pero se demolió el 35 por ciento del piso”, explicó el secretario de Obras Públicas en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Humberto Gómez Reyes.
Por su parte, visitantes manifestaron estar satisfechos con las adecuaciones a este importante espacio.
“Las bancas eran necesarias porque a veces no había dónde sentarse, quedó muy bonito el parque”.
“Se ve muy bonito, está diferente a como estaba antes”.
“Fueron detalles, creo que conserva lo que tenía antes”.
“Venimos a constatar que sí hubo un cambio, conservando lo que estaba”.
Comentarios
Publicar un comentario