Anuncian nuevas rutas aéreas para Chiapas
LA AEROLÍNEA AERUS
La aerolínea regional Aerus anunció el ingreso a Chiapas de una nueva ruta aérea, que será de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a Villahermosa, así como y de Tuxtla a Ciudad del Carmen.
Ainer González / Divulgar
Con el fin de conectar al sureste mexicano y así agilizar la movilidad de las y los usuarios, la aerolínea “Aerus” anunció la apertura de las rutas: Tuxtla-Villahermosa y Tuxtla-Ciudad del Carmen, mismas que iniciarán operaciones en la primera semana de octubre.
En conferencia de prensa, Javier Herrera García, director general de la aerolínea Aerus, precisó que la venta de boletos para ambos destinos comenzó operaciones el lunes 28 de agosto.
En este sentido, indicó que para la ruta Tuxtla-Villahermosa y viceversa se prevé que el primer vuelo inicie operaciones el sábado 2 de octubre, mientras que el de la ruta Tuxtla-Ciudad del Carmen, este empezando operaciones el lunes 16 de octubre.
Por lo anterior, señaló que las tarifas para el vuelo Tuxtla-Villahermosa van de los mil 960 pesos a los 3 mil 300, mientras que el de la ruta Tuxtla-Ciudad del Carmen el costo por boleto va de los 3 mil 580 pesos a los 5 mil 850 pesos.
“La ruta Villahermosa-Tuxta, Tuxtla-Villahermosa comienza el lunes 2 de octubre operaciones, y va desde mil 960 más o menos por tramo… tenemos tres familias tarifarias diferentes, dependiendo la necesidad del pasajero. Y el Tuxtla-Carmen, empezamos el 16 de octubre y esa tiene un costo de 3 mil 580 pesos más o menos, en tramo sencillo”, puntualizó.
Para estas nueva rutas o destinos, dijo que se usarán aviones tipo: Cessna Grand Caravan, con capacidad de nueve asientos, mismos que ya se encuentran disponibles para su venta en la página de la aerolínea.
Asimismo, anunció que en la ciudad de Villahermosa tendrá una subestación de Aerus, donde pernoctará una unidad, lo que generará una inversión de 20 millones de pesos, y más nuevos empleos, ya que habrá personal que requerirá donde vivir mientras trabaja en la ciudad.
Por su parte, Antonio Noguera Zurita, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo (AIAAC), destacó que estas nuevas rutas comerciales, además de traer una importante derrama económica, traerá beneficios directos para las y los chiapanecos y tabasqueños que se trasladan de forma seguida a las capitales de sus entidades.
Por tanto, resaltó que estas nuevas rutas aéreas demuestran una vez más la confianza del turismo en Chiapas, y que posicionan a este aeropuerto dentro de los 15 más importantes del país, y el tercero en el sur-sureste.
En este sentido, destacó que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es de los aeropuertos con mayor crecimiento del país, ya que sólo en el 2022 alcanzó casi un millón 600 mil pasajeros, y para este 2023, estiman recibir más de 2 millones de pasajeros, superando los números del 2019.
“En estos tiempos la conectividad aérea es la más segura… hoy esta ruta para nosotros es sólo la primera etapa de un gran proyecto de conectividad interior, y también regional, que permita al estado de Chiapas… sino también con otros”, destacó.
Comentarios
Publicar un comentario