Urge atender embovedados de Tuxtla

 A CASI MEDIO SIGLO DE VIDA

Los especialistas reiteran que no es suficiente sólo mejorar la imagen de afluentes, se debe dar mantenimiento completo.

 

Ana Lizbeth Leyte | Divulgar 

 

No son 40 ni 50 años de la antigüedad de los embovedados en Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo a ingenieros civiles, su antigüedad va más allá de los 70 años y es por ello, que el riesgo de un colapso está latente, pues, aunque se ha dado mantenimiento a estos espacios, por muchos años esto no fue así, debilitando en gran medida su infraestructura.

Y es que, de acuerdo a los especialistas no sólo es el mantenimiento, se debe realizar un trabajo integral, trabajando toda la cuenca del río Sabinal que incluya estos embovedados.

Foto: Cortesía

La Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana enfatizó que dar mantenimiento a estos importantes afluentes es una deuda añeja para la población, pues no es únicamente darle una mejor imagen de manera superficial, sino, es ir más allá de donde no se ve a simple vista”.

“El San Roque, el que pasó sobre el mercado en pleno centro, está latente que el día de mañana pueda acontecer algo no deseado… en el tema político, nunca ha estado en la agenda y si lo ha estado es por parcialidades de la mancha urbana, de darle una bonita carita al margen del río”, explicó Efraín Bustamante Mendoza, ingeniero civil y presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidato amedrenta a población con grupos armados

Se deslinda Suicobach de daños en secretarías

Libera Suicobach bloqueo en Secretaría; reiteran lucha