Por renuencia de Jorge Luis Escandón; amagan con estallar en huelga en el Cobach
TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL COBACH
Personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapa que integran el Colectivo de Trabajadores, se movilizaron por la mañana del jueves del Parque de la Mujer Soldado a la Dirección General del Cobach, para demandar una solución a sus demandas.
Por: Ainer González | Divulgar
Al menos unos 150 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), estallarán en huelga si el director general de esta institución, Jorge Luis Escandón Hernández, no cumple con los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.
José Francisco Mandujano Santiago, consejero de Seguridad, Pensión y Vivienda del Colectivo de Trabajadores del Cobach, manifestó su preocupación ante la falta de garantías laborales no brindadas por la Dirección General del Colegio de Bachilleres, siendo la principal problemática el nuevo modelo de trabajo.
“Las principales demandas no son al mapa curricular de la nueva escuela mexicana, porque es una situación que está afectando mucho a los compañeros docentes”, dijo.
Después de realizar una marcha del Parque de la Mujer Soldado a la Dirección General del Cobach, el representante de los trabajadores explicó que la actual administración que encabeza Jorge Luis Escandón Hernández, les ha cerrado las puertas, toda vez que el titular de esta institución educativa no los ha querido atender y escuchar.
“La renuencia en cuestión que dicen, hablan que tenemos las puertas abiertas, pero no dan ninguna resolución a las peticiones que hemos hecho como sindicato colectivo de Chiapas”, expuso.
Derivado de esta negativa, Mandujano Santiago indicó que de continuar la falta de diálogo con Escandón Hernández, contemplan con las bases estallar en huelga, misma que podría postergarse hasta el nuevo periodo escolar.
“Tenemos que consultar con la base para podernos organizar y tomar esa decisión (huelga). Es bastante a la situación financiera, de hecho hay una situación de irregularidad en cuestión de los impuestos, de retención a nuestros salarios desde el 2017 a la actual administración ha generado la problemática cuando se incorporó en el 2020 a esta problemática a la cuestión financiera”, argumentó.
Para finalizar, explicó que son aproximadamente 4 mil trabajadores los que se encuentran en esta situación, aunque, aclaró que son alrededor de 150 las y los trabajadores que se mantienen en el estatus de incertidumbre, esto por renuencia del actual director general.
Comentarios
Publicar un comentario