Denuncian irregularidades y “fabricación” de delitos | Vídeo

 POR ELEMENTOS DE LA METROPOLITANA

Juana Sarmiento Julián, madre de Juan Carlos Paredes Sarmiento, dio a conocer que su hijo fue detenido el miércoles 9 de mayo de 2023, al ser acusado presuntamente de cometer un robo el 8 de mayo, pero ante las omisiones de los agentes de la Fiscalía, ha solicitado que se presente la videograbación del robo para que se verifique y se ponga a disposición al verdadero culpable.

La madre del joven detenido menciona que la empresa Toledano S.A. de C.V., a la que supuestamente se le cometió el robo, no es la primera vez que denuncia ser víctima de este delito, por lo que exigió se sumen más elementos de prueba para fincar responsabilidades.

 

Por: Ainer González | Divulgar

 

A Juan Carlos le fabricaron un delito por el simple hecho de parecerse o tener las mismas características del verdadero culpable.

Juana Sarmiento Courier, residente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, denunció  la detención arbitraria de su hijo, Juan Carlos Paredes Sarmiento, quien desde el pasado 9 de mayo, fue privado de su libertad por elementos de la Fiscalía Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), presuntamente por haber cometido un robo en la empresa distribuidora de refrescos “Toledano”, que se encuentra al interior de la Central de Abastos.

La madre de familia comentó que quienes acusaron a su hijo del presunto delito lo hicieron sin elementos de prueba, ya que afirmó que su primogénito se encontraba trabajando en una obra en la Carretera Villaflores, al momento que se cometía el delito.

En ese sentido, expuso que las personas que trabajan con él ya rindieron su declaración ministerial, en el que aseguraron que el joven estuvo con ellos al momento que ocurrió el robo, en el que además, añadió sobre la existencia de videograbaciones en donde se observa a Juan Carlos ir por su desayuno a la misma hora en que sucedieron los hechos.

Sin embargo, la madre de familia resaltó que ante tales evidencias, la FGE no ha querido admitir estos hechos como prueba de sus indagatorias, contraponiendo y dejando a la expectativa la veracidad y transparencia de quienes llevan el caso.

“El día que supuestamente sucedió el robo mi hijo estaba trabajando, estaba trabajando en una obra, de hecho, yo tengo fotos con fecha y hora del día que mi hijo estaba trabajando, porque acostumbran a tomarle fotos a todo lo que están realizando… el maestro albañil, todos los muchachos de la obra nos dijeron de cómo es posible, sí aquí estuvo”, narró la madre de Juan Carlos.

Ante esta situación, Sarmiento Courier dijo que interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los abusos cometidos por los elementos de la Fiscalía.

En tanto, solicitó e hizo un llamado al fiscal general del Estado, Olaf Gómez, para que sus elementos y agentes del Ministerio Público (MP9, se apeguen a derecho y a la legalidad, ya que se está cometiendo abuso de autoridad y una flagrante violación institucional.

“Yo les pido de favor que si fue una confusión que le hicieron a mi hijo que se retracten, ellos saben la verdad, saben que mi hijo es inocente”, lamentó.

Cabe recordar que, el día 11 de mayo la FGE emitió una ficha informativa en la que mencionó que elementos de la Fiscalía Metropolitana lograron la aprehensión de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Robo con Violencia, suscitado afuera de una sucursal bancaria de Tuxtla Gutiérrez.

En ese comunicado, la autoridad asegura que empleados de la empresa Toledano S.A. de C.V. fueron despojados de la cantidad de 390 mil pesos de dinero en efectivo,  por dos personas, quienes portaban arma de fuego y viajaban a bordo de una motocicleta, hechos ocurridos a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en plaza Poliforum en Tuxtla Gutiérrez.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidato amedrenta a población con grupos armados

Se deslinda Suicobach de daños en secretarías

Libera Suicobach bloqueo en Secretaría; reiteran lucha