Contienden políticos chiapanecos las redes; Zoé el favorito
De acuerdo a un sondeo realizado por Vision Aperture, S.A. de C.V., el actual director general del IMSS, es el político con mayor agrado de aceptación en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, aunque, los resultados de este trabajo mencionan que la legisladora Patricia Armendáriz, es quien tiene más seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Ainer González / Divulgar
Zoé Robledo Aburto, Eduardo Ramírez Aguilar, Luis Armando Melgar Bravo, Sasil de León Villard y Jorge Luis Llaven Abarca, son los políticos chiapanecos con mayor aceptación (agrado) de las redes sociales, revela un sondeo realizado por la empresa Vision Aperture, S.A. de C.V.
De acuerdo a la encuesta: “Análisis, posicionamiento y sondeo de las redes sociales de políticos de Chiapas”, levantada entre el 10 y el 20 de noviembre de este año, se expone que el actual director general del IMSS, Zoé Robledo es el político —chiapaneco—más aceptado (agrado) en las redes sociales con 40.5 por ciento; seguido del senador, Eduardo Ramírez con un agrado de 20.5 por ciento.
Aunque, los datos recabados por Vision Aperture refieren que la legisladora Patricia Armendáriz Guerra, es la política mejor posicionada de las redes sociales con un “agrado” de 60.45 por ciento; seguido de Zoé Robledo con 14.10 por ciento; y Eduardo Ramírez con 9.37 por ciento.
Por red social, el sondeo indica que Patricia Armendáriz es la política con más seguidoras en Facebook, registrando 1 millón 30 mil; seguido de Jorge Lus Llaven Abarca con 263 mil seguidores; Zoé Robledo con 176 mil seguidores; y Eduardo Ramírez con 140 mil seguidores.
En el caso específico de Twitter, el análisis menciona que Patricia Armendáriz es la política que registra más seguidores con 287 mil 300; Zoé Robledo con 193 mil seguidores; Eduardo Ramírez con 24 mil 800.
Asimismo, pero en el caso particular de Instagram el sondeo apunta que Patricia Armendáriz es la política que registra más seguidores con 326 mil; Zoé Robledo 28 mil 800 seguidores; y Eduardo Ramírez 12 mil.
Mientras que, en apariciones publicitarias pagadas, el análisis subraya que en dicho apartado destacan los legisladores de Morena: Ismael Brito Mazariegos y Sasil de León Villard.
Otros personajes que son considerados en el sondeo son: Luis Armando Melgar Bravo, diputado federal; Willy Ochoa Gallegos, empresario; Carlos Orsoe Morales Vázquez, alcalde de Tuxtla Gutiérrez; José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de Programas Bienestar en Chiapas; Noé Castañón Ramírez, senador de la República; Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula; Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente estatal del PRI y también diputado local; y Francisco Amadeo Espinosa Ramos, diputado federal.
Con estos datos, Visión Aperture considera que el posicionamiento en redes sociales refleja el mayor número de seguidores en diversas páginas de redes sociales como, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Tik Tok, “las cuales nos dan un parámetro de aquellas personas que nos ven sin significar esto que sea grande, acepten o hagan comentario alguno ya sea positivo o negativo en nuestras redes sociales, así también compartan nuestras publicaciones; dejando en claro que esto no significa ni votos, ni simpatía si no solamente es una reacción la cual nos refleja mayor número de seguidores”.
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