Anuncian “cacería” de chóferes
EN TUXTLA INHIBEN DE CULPA A CONCESIONARIOS, PERO
Tras el número de incidentes vehiculares en los que se han visto inmersas unidades del transporte público de la capital, autoridades anunciaron la implementación de un operativo para detectar el uso de licencias falsas en el transporte público.
Ainer González / Divulgar
Pese a que la responsabilidad es compartida, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Secretaría de Seguridad y Transito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, anunciaron ir en contra de las y los chóferes del transporte público que no cumplan con la ley, más no de aquellos concesionarios que no garantizan seguridad en sus unidades.
Luego de que una unidad del transporte público de Tuxtla se involucrara -nuevamente- en un accidente de tránsito, en el que se reportaron un par de muertos y varios lesionados, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez; el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Manuel Alejandro Zorrilla; y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dieron a conocer una serie de medidas de prevención y operativas que permitirán combatir el transporte irregular y detectar el uso de licencias de conducir apócrifas.
En el marco de la Mesa de Seguridad Región Metropolitana, los funcionarios propusieron la creación de una célula interinstitucional de supervisión de documentos, en la cual participarán las Secretarías de Hacienda; Movilidad y Transporte; de Seguridad y Protección Ciudadana; y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda expuso los candados de seguridad que integran una licencia de conducir, con el objetivo de concientizar a los transportistas a fin de obtener los documentos por las vías oficiales.
INCONFORMIDAD CON DUEÑOS Y LA SMyT
Sin embargo, habitantes de la ciudad exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte ir en contra de las y los concesionarios que no cumplen con la ley, esto al existir cientos de unidades en malas condiciones.
“El sistema de transporte de Tuxtla Gutiérrez requiere mucho más que acciones fe vigilancia, inspección y supervisión, se requiere de una reestructuración de fondo, el hecho de permitirse modificaciones hechizas sin ningún tipo de homologación a las unidades que atentan contra la seguridad de los pasajeros, la escasa o nula seriedad para la contratación de conductores que cumplan con un perfil idóneo y la falta total de civilizad y cultura vial de los transportistas así como la falta de empatía y nulo interés de las autoridades para solucionar todo ello, produce que los usuarios tuxtlecos expongan su vida cada vez que toman un transporte público. Las autoridades son responsables y cómplices de estos muertos, tanto o más que los conductores. Ya basta de tanta ineptitud”.
“Dependencia inepta, corrupta solo ve los intereses de los dueños o le darán su hueso para que no ladre, cuantos siniestros tendrán que suceder para que hagan cumplir la ley, como ellos no usan el transporte público les vale, mientras los dueños presumen fotos en el extranjero y sus unidades un asco, ahhhh pero cuando suben el pasaje ponen como pretexto que es para mejorar las unidades que poca”, expresaron.
Comentarios
Publicar un comentario