Denuncian a funcionaria de la CFE de maltrato animal
EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ
Defensores de los derechos animales y ciudadanos en Chiapas, denunciaron que la jefa del Departamento Civil de la presa La Angostura, presuntamente autorizó la desaparición de 10 perros y cachorros, bajo la justificación de que los caninos representan una mala imagen para la dependencia.
Ainer González / Divulgar
En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hay cero tolerancia hacía los animales domésticos en situación de calle, porque representan una “mala imagen” para la institución.
Ciudadanos, activistas y defensores por los derechos animales dieron a conocer que personal del Departamento Civil de la Central Hidroeléctrica Dr. Belisario Domínguez, mejor conocida como presa “La Angostura”, fue obligado a desaparecer a 10 perros por presuntas órdenes de la jefa de esta área, Pamela Roxana Estrada Maldonado.
A esta situación, Claudia Cisneros, integrante de la Asociación Civil Huellas Chiapas, condenó la actitud y acción que asume la jefa del Departamento Civil de la presa La Angostura, ya que con saña ordenó a su personal que desaparecieran a cuatro perros adultos (dos castrados) y a seis cachorros, por considerar que los animales dan una mala imagen para la dependencia.
A pesar de que los caninos eran atendidos y cuidados por los mismos trabajadores de esta dependencia, la defensora animal refirió que tras darse a conocer la orden de aprehensión y desaparición de los 10 perros, quien giró la orden es acreedor de una sanción por el delito de maltrato animal, ya que al privar de su libertad a los animales se infringe en la normativa vigente.
Al darse a conocer este suceso, activistas y ciudadanos cuestionaron a la jefa de este departamento el paradero de los perros, donde la funcionaria federal argumentó que se encontraban bajo el resguardo de la asociación “Patita de Chucho A.C.”, sin embargo, la organización desmintió dicha información, ya que no recibieron a ningún ejemplar.
A esta situación, los inconformes solicitaron el apoyo de las autoridades para que la funcionaria de a conocer el verdadero paradero de los animales, así como se le finquen responsabilidades por el delito de maltrato animal.
“Exigimos que esta mujer informe de manera pública que hizo con los perritos. También que los regrese al lugar donde se encontraban, para que quienes veían por ellos, puedan decidir el lugar adecuado para estos pequeños”, exigieron.
Comentarios
Publicar un comentario