En Tuxtla, denuncian poca eficacia y planeación en obra del Ayto
La obra de conservación de pavimentos en la 11 sur tiene una extensión de la 4 oriente (Carretera Villaflores) y a la 9 oriente, pero colonos y comerciantes denuncian que, ante el cierre de estas calles, automovilistas manejan en sentido contrario sin mantener la mínima precaución.
Ainer González / Divulgar
La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del municipio de Tuxtla Gutiérrez, dejó inconclusa la obra de rehabilitación en la avenida 11 sur y 5 oriente, denunciaron habitantes de la colonia Obrera.
A casi tres meses de haber dado inicio la obra de remodelación en la avenida 11 sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, comerciantes y habitantes manifestaron —nuevamente— su molestia con la SOP municipal, ya que los trabajos de rehabilitación de esta arteria vehicular han quedado en abandono.
Los colonos inconformes manifestaron que la obra que diera inicio en febrero de este año, ha sido irregular por falta de planeación y eficacia de la autoridad competente, ya que durante ese tiempo los trabajos se han visto interrumpidos por falta de material y personal especializado para operar la maquinaria pesada.
“Ya ve cómo se está quedando todo atrasado, ya va para dos meses y feria, dijeron que era 12 días, ya vienen las aguas y quien sabe que vaya a pasar”, lamentaron comerciantes.
Además, expusieron que a pesar de que la avenida 11 sur y 4 oriente se encuentra cerrada y bloqueada con piedras y ramas, automovilistas han quitado este tipo de señalética en los tramos donde ya se ha cubierto con mezcla asfáltica, ya que no hay elementos ni señas de tránsito que den aviso del cierre provisional de la 4 a 9 oriente, donde se efectúa el denominado “Programa Permanente de Conservación de Pavimentos” del ayuntamiento tuxtleco.
Lo anterior, señalaron que ha generado diversos incidentes de tránsito, ya que al estar cerrada las vialidades por esta obra sinfín, automovilistas circulan en calles y avenidas aledañas en sentido contrario, sin mantener la precaución con otros automovilistas, ni con el peatón.
De esta manera, los colonos y comerciantes de la colonia Obrera pidieron al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dar una solución a este asunto, ya que la falta de señaléticas y elementos de tránsito que den aviso del cierre de las vialidades, como la falta de información a los afectados directos de esta obra, sigue generando incertidumbre entre la población.
“Que ya por favor hagan algo porque se imagina, que vaya a pasar”, solicitaron.
Comentarios
Publicar un comentario