Obliga falta de aprendizaje retorno a las aulas
Ante la necesidad de menores y por falta de condiciones en la impartición de clases, más instituciones se incorporan al modelo presencial.
Ainer Marroquín / Divulgar
Aunque instituciones educativas se rehusaban a regresar a clases presenciales, cada vez más escuelas lo están haciendo, con el consentimiento de padres y madres de familia y se espera que, para enero de 2022, esto pueda aumentar.
La escuela Primaria Camilo Pintado Rincón, actualmente trabaja con casi el 50 por ciento de alumnos en clases presenciales, sin embargo, estos se dividen en días específicos para evitar aglomeraciones y respetando los protocolos de higiene que hasta el momento han funcionado, al no registrarse ningún caso positivo de COVID-19, ni por parte de docentes, no de alumnos, comentó José Ramón Arreola, director de este centro educativo.
Sin embargo, el director refirió que ésta y otras instituciones han enfrentado grandes retos en la modalidad híbrida, ya que las y los alumnos que no aceptaron retornar a clases presenciales continúan recibiendo clases en línea, pero por mandato de la Secretaría de Educación las y los maestros deben cumplir con su horario laboral dentro de la escuela correspondiente, pero el Internet de las escuelas son deficientes, motivo que atrasa las actividades de éstos.
“Como estrategia de la escuela tenemos diseñado que los primeros 15 días de enero de manera virtual toda la población estudiantil y en esos 15 días ver que, si ningún familiar en casa desarrolla un cuadro de COVID, iniciar presenciales el 17 de enero”, dijo el directivo.
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