Destinan más de $30 mil al mes para ayudar a menores
En Chiapas, son muy pocas las instituciones no gubernamentales las que se dedican a brindar atención psicológica y médica a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, sin cobrar un solo peso a sus padres o tutores.
Ainer Marroquín / Divulgar
Para brindar atención gratuita a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, la Fundación “Granito de Arena” destina más de 30 mil pesos al mes.
La Fundación Granito de Arena, es la única institución no gubernamental en Chiapas que brinda apoyo gratuito a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, sin embargo, para su operatividad de manera mensual requieren 32 mil pesos, recurso que permite que las familias no tengan que solventar gastos para pagar psicólogos, médicos y todo lo que el menor requiera para su mejora, comentó Kevin Alberto López Pérez, encargado de Gestión de Proyectos de la Fundación.
De esta manera, explicó que para que esta institución pueda recaudar dicho recurso, frecuentemente realizan diversas actividades y para este fin de año, se aliaron con una empresa local de pasteles y postres y se encuentran vendiendo donas alusivas a la temporada navideña, de las cuales el 40 por ciento de ganancias van destinadas a dicha Fundación.
“Nos pueden contactar a través de redes sociales, en Facebook estamos como “Fundación Internacional Granito de Arena”, en Instagram como F Granito de Arena, estamos posteando constantemente las publicaciones hay un número de teléfono al que pueden inscribirnos 9611097349, solicitan ahí el pedido”, explicó López Pérez.
Comentarios
Publicar un comentario