Denuncian nepotismo y abuso de autoridad en la SE
Padres de familia, docentes y alumnos (cadetes) de la Preparatoria Militarizada Mixta, continúan solicitando la no desaparición del sistema educativo militarizado en Chiapas, esto luego de que la Secretaría de Educación Pública Estatal siga manteniendo una retórica de abuso y amedrentamiento.
Ainer González / Divulgar
Porque el director de Educación Media y la titular del Departamento de Preparatorias de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE), continúan amedrentando en contra de la educación, padres de de la Preparatoria Militarizada Mixta de Berriozábal “Ángel Albino Corzo”, solicitaron al Poder Ejecutivo el cese de amenazas y hostigamiento de funcionarios en contra de la comunidad estudiantil.
Siria Gómez Rodríguez, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Preparatoria Militarizada, dio a conocer que una vez más, estudiantes, padres y personal de la escuela, siguen siendo amenazados por Rafael Ovilla Álvarez, responsable de la Dirección de Educación Media; y por Prócula Concepción Zea Gutiérrez, titular del Departamento de Preparatorias, tras solicitarle mejoras en el centro de estudios.
Destacó que por derrocar el nepotismo, por vencer a la corrupción y por buscar acabar con el abuso de autoridad, desde la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas, se ha venido auspiciado, solapando y consintiendo actos en contra de la educación de nuestro plantel educativo.
“Nos encontramos de nueva cuenta alzando nuestra voz… dado a que dejamos de manifiesto que seguimos siendo objeto de abuso de poder y nepotismo por parte del ingeniero Rafael Ovilla Álvarez, director de Media Superior, que en contubernio con la maestra Prócula Zea, jefa del Departamento de Preparatorias del Estado, continúan realizando acciones en contra de nuestros hijos, auspiciadas y solapadas por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa”, manifestaron.
A esta situación, lamentó que Ovilla Álvarez siga manifestado estar en contra de la educación que se brinda en la escuela militarizada, ya que las amenazas, amedrentamientos y engaños hacía los padres de familia no acaban.
Gómez Rodríguez expuso que todo ello es por exhibir las malas condiciones del plantel, ya que no se ha logrado avanzar en la construcción de aulas.
Ante la falta de respuesta de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública Estatal, resaltó que los docentes y padres de familia reiteran el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que pueda intervenir en contra de los presuntos actos y abusos de corrupción que sufre el personal de la preparatoria militarizada, por parte de Rafael Ovilla Álvarez y Prócula Concepción Zea Gutiérrez.
Comentarios
Publicar un comentario