Hacienda debe habilitar pago de impuestos por internet: ciudadanos

¡SE CAYÓ LA PÁGINA!

  

Las y los contribuyentes de Chiapas, están limitados a realizar el pago de impuestos vía internet.

 

Ainer González / Divulgar

 

La Secretaría de Hacienda (o de Finanzas) del Gobierno del Estado de Chiapas, tiene el gran reto de restablecer los servicios en línea, ya que la página web para realizar y procesar pago de impuestos se encuentra inhabilitado, generando un retroceso para este tipo de servicios.

Habitantes en el estado, dieron a conocer que, con la intención de no tener adeudos en materia fiscal, han buscado las vías para realizar el pago de impuestos, como es el pago del refrendo vehicular 2025 y anteriores, sin embargo, al acceder a la página oficial está se encuentra suspendida.

Los contribuyentes indicaron que este servicio es de suma relevancia e importancia, ya que en minutos se puede realizar este pago obligatorio para quienes son propietarios de un automotor.

Por lo anterior, solicitaron al secretario de Hacienda estatal, realizar las gestiones para regularizar el servicio, ya que los Centros de Recaudación Local para realizar este y otro tipo de trámites se encuentran saturados.

Cabe recordar que, la Secretaría de Hacienda del Estado anunció a principios de enero la campaña de descuentos en multas y recargos

vehiculares de 2024 y de años anteriores, en donde el contribuyente comience el 2025 con el compromiso de mejorar el futuro de Chiapas.

Con este beneficio fiscal, Hacienda destaca que, al regularizar la situación fiscal, el ciudadano no sólo se libera de cargas fiscales pasadas, sino que también contribuye con el progreso y desarrollo de las comunidades.

De tal manera, la dependencia considera que las contribuciones son una inversión para el desarrollo de Chiapas, mejorando los servicios y el bienestar de nuestra gente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Candidato amedrenta a población con grupos armados

Se deslinda Suicobach de daños en secretarías

Libera Suicobach bloqueo en Secretaría; reiteran lucha